LA GUíA MáS GRANDE PARA ABOGADO SEGUNDA OPORTUNIDAD

La guía más grande Para Abogado segunda oportunidad

La guía más grande Para Abogado segunda oportunidad

Blog Article



Hasta que transcurran diez años luego de sobrevenir sido exonerado del pago de las deudas no se podrá iniciar un nuevo procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad. 

Desde el momento de la presentación de los documentos, ningún acreedor tiene el derecho de realizar demandas, ejecuciones o embargos legalmente ni solicitar la rescisión de la deuda mientras se tramita la Ley.

En Navarro Abogados y Consultores somos muy conscientes de las situaciones embarazosas y comprometidas de convertirse en deudor, por eso nuestro equipo formado por abogados expertos en Ralea de Segunda Oportunidad puede ayudarte, para que aproveches las ventajas de las que hasta ahora sólo se beneficiaban las empresas.

No obstante, gracias a las recientes reformas, el tiempo necesario para obtener una resolución se ha reducido considerablemente, de manera que puede durar entre 3 y 8 meses.

Su principal objetivo es permitir que los deudores insolventes puedan principiar de nuevo sin la pesada carga de sus deudas.

Las deudas prescriben en un plazo entre 5 y 20 abriles, dependiendo del tipo de deuda y siempre y cuando la entidad/organismo a la que se le deba caudal NO manifieste su intención de cobrarla.

Tanto si eres persona física como si eres emprendedor, tienes la posibilidad de reorganizar tus deudas de forma estructurada.

Aunque la Ralea de Segunda Oportunidad ofrece numerosos beneficios, todavía presenta algunas limitaciones y consideraciones importantes que los potenciales solicitantes deben tener en cuenta.

Tras la reforma de 2022, los requisitos para acogerse a la índole de Segunda Oportunidad se han actualizado para simplificar el proceso y hacerlo más accesible. Aquí tienes un resumen de los requisitos actuales:

Se establecerá un plan de pagos en el que habrá una quita Abogados cancelación de deudas Barcelona decano o pequeño según puedas atender a ese plan de pagos. De lo que se alcahuetería es de ofrecer una alternativa que sea realista y veraz para cumplir ese plan de pagos. 

¿Las deudas se cancelan para siempre? Desde que el Audiencia concede al deudor el beneficio de la exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) hay que contar un plazo de 5 primaveras durante el cual dicha exoneración tiene el carácter de “provisional”.

Analizamos caso por caso y realizamos un estudio pormenorizado sobre las actuaciones a realizar con cada cliente.

Con esta nueva regulación, se introduce la posibilidad de que las personas físicas asimismo puedan deshacerse de la totalidad de sus deudas no satisfechas mediante el proceso concursal o concurso de acreedores.

Se acorta el plazo para alcanzar la revocación de las deudas, luego que, la índole fija un plazo mayor de 12 meses para la duración de los concursos de acreedores.

Report this page